En qué consiste el sistema constructivo AGM (Descripción del sistema)
El sistema AGM es una estructura metálica prefabricada, que suple a los pesados castillos y trabes de concreto, que de manera muy liviana se logra más resistencia, esta estructura absorbe los esfuerzos que los asentamientos tienen, evitando grietas y humedad. Este sistema constructivo logra que la construcción pese 3 veces menos que el sistema tradicional; de esta forma, al ser más liviano o ligero, los asentamientos son menores.
En AGM usamos una cimentación monolítica muy completa, en la que extraemos la capa de tierra vegetal, hacemos un mejoramiento del terreno natural con cal, realizamos una plataforma de tepetate compactado al 90%, con un espesor de 60 cm en 3 capas de 20 cm. Sobre esta plataforma construimos una cadena perimetral y un firme de concreto con un F’C de 250 kg/cm2. Los muros están hechos de tabique extruido (de mucha resistencia a la humedad).
La cubierta es de losa de concreto y los pisos de vitropiso. Sobre la loza realizamos una planilla de mortero que sirve como sello impermeable, sobre esta una Techada de cemento arena que tapa diminutas fisuras, enseguida colocamos el impermeabilizante acrílico y finalmente la teja de barro natural. En la instalación eléctrica los contactos tienen tierra física, dejamos salidas para televisión por cable y salidas para teléfono e internet (con ramaleo oculto). En su mayoría son materiales tradicionales.
Además, hemos logrado estilo y calidad con diseños tan acogedores que nos permiten conservar un estilo campestre, con hermosas fachadas e interiores encantadores, nuestros modelos son también confortables por ser diseños prácticos y de espacios muy útiles. De igual forma, los materiales son de una gama alta, muy por arriba del promedio de una casa de clase media, puertas sólidas de madera de pino entableradas, pisos, azulejos, muebles de baño y cocina de gran diseño. Ventanas metálicas con protecciones, pinturas de alta resistencia a la degradación solar y a otros agentes ambientales.